Tutorial | Responder comentarios de Blogger

18.1.16

Ustedes se preguntaran ¿por qué estás haciendo un tutorial para CONTESTAR COMENTARIOS? Los comentarios se contestan y ya, no es mucha ciencia.

La verdad es que sí, se contestan y ya. Pero a mí me gusta el feedback con mis lectores, que sepan que contesté a su comentario y que no escriben palabras en vano. Blogger tiene un gran problema, que es no tener notificaciones de los comentarios (¡salve Wordpress y Livejournal!), así que, hablando con diversas personas sobre este problema y luego dejando el tema un buen tiempo de lado, me puse a pensar nuevamente en esto hace un par de días.

¿Cómo podía responder a mis lectores y que ellos lo supieran? Las imágenes siguientes son la forma que yo encontré de enviar esas respuestas:


¿Ven los correos? Estos son los mails tipo que llegan cuando un usuario te deja un comentario en el blog. En el primero, se ve la dirección de correo del usuario que dejo el comentario, en el segundo correo no se ve y aparece un correo base de Blogger.
¿Y esto de qué me sirve? Pues eso es lo que te permite responder a los comentarios, pues la idea es contestar el comentario respondiendo el correo que nos llega.

Para que esa dirección de correo aparezca, tanto para que les respondan los comentarios que ustedes dejaron (si el dueño de un blog quiere hacerlo) como para recibir ustedes mismos en su bandeja de correo los comentarios que les dejan en sus blogs, hay que hacer lo siguiente:


Este es mi perfil de Blogger. Para agregar el correo, van donde indica la flecha, a EDITAR PERFIL.


Estando en EDITAR PERFIL, bajan hasta la sección IDENTIDAD, donde dice DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. Y agregan su correo, que como dice donde está destacado, es la dirección a la que escriben los lectores.

¡Y listo! Ya pueden responder los comentarios que les dejan en sus blogs. Yo sé que para algunos esto no es una solución y puede que lleve un pelín más de tiempo. Pero a mí me gusta dedicarle algo de tiempo a mis lectores, así que si alguna quiere que les responda por correo, me lo dejan en los comentarios, al igual que las que no quieran que lo haga, no quiero acosar a nadie.

Yo ya mandé algunas respuestas con este sistema, no sé si las chicas a las que les respondí les resulte cómodo, me gustaría que me contaran que tal.

Y eso sería todo por hoy, ¡¡besos a tod@s!!

También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el feedback con los lectores, porque en mi opinión, uno de los puntos por el cual te creas un blog, es el de conocer gente con tus mismos gustos y creo que se merecen un minuto de tu tiempo en respondedles su comentario como ellos se han tomado otro minuto en escribirte.
    Buena entrada y lo haré en mi blog no sabia este método.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderBorrar
  2. Yo hasta ahora respondía a los visitantes mediante otro comentario XD

    Bueno, hoy me voy a dormir un poco más lista ;D

    ¡Gracias! ^^

    ResponderBorrar
  3. Oh! Qué bien que lo dices, porque había pensado cómo hacerlo y no le hallaba! Y era lo que más extrañaba de lj.

    ResponderBorrar
  4. Desde que tengo el blog, respondo todos los comentarios que me dejan, ya que es lo minimo que puedo darles.
    No me gusta para nada los blogs que no responden los comentarios, de ser así, ¿para que tienen un blog si ni siquiera pueden darse un minuto para responderle a aquellos que le dan vida a su blog?

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo cogí la costumbre de contestar con otro comentario, pero de este modo esa persona tiene que tomarse las molestias de mirar la entrada anterior, porque como no hay notificaciones... :/
    Lo de que me lleguen a mi bandeja personal ya lo tengo puesto, así les sigo la pista ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Eso es justamente lo que quería saber desde hace muuuuuucho tiempo. Me llegaron tus respuestas ;) lo voy a intentar un día de estos :D

    ResponderBorrar
  7. ¿Y no es más sencillo poner la opción de "avisarme" en la cajita de comentarios, y que lleguen las respuestas al que quiera recibirlas?
    Aún asi, miraré esto con más detenimiento.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!