Reseña La guerra de los duraznos - Roberto Ampuero

25.3.14




Título: La guerra de los duraznos
Autor: Roberto Ampuero
Editorial: Penguin Random House (Montena)
ISBN: 9789568474232


Los chicos del club de los Panteras tienen que defender su cabaña de la pandilla de los Escorpiones.  Pero los juegos se ven interrumpidos un día cuando entre los árboles encuentran a una persona malherida. Se llama Lautaro, es un campesino y no quiere ir al hospital ni a la policía. La aventura se hace cada vez más peligrosa cuando los niños se enteran de que el hombre es perseguido por los militares. Pese a sus temores, deciden ayudarlo y no contarle a nadie.


Gracias a la editorial por el ejemplar





La guerra de los duraznos es una novela corta del escritor chileno Roberto Ampuero, ambientado en un Valparaíso de los años 70, en plena dictadura.

Es en estos cerros donde viven los chicos del club de los Panteras, quienes no tienen más preocupaciones este verano que los Escorpiones, un grupo enemigo, quiere arrebatarles la cabaña que es su club y lugar de reunión. Mientras los chicos se preparan para el ataque, descubren a un hombre herido en el bosquecillo colindante a la cabaña, un hombre que se niega a llamar a la policía o ir a cualquier médico a pesar de las heridas de gravedad que posee.

Los chicos se enteran que este hombre, Lautaro, es perseguido por la policía y es peligroso. Pero también saben que la política está haciendo cosas malas en el mundo de los adultos y siguiendo sus instintos, deciden confiar en él y ayudarlo a recuperarse.

Este libro es agridulce a su manera, lleno de detalles de los chicos y sus vidas, su amistad y la vida en el barrio y a la vez, la sombra de los oscuros acontecimientos históricos que sucedían en esa época.
Es un libro recomendable para leer acerca de la niñez, la amistad y la esperanza.


Puntuación: 3.5 de 5

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. La verdad es que la literatura hispanoamericana me atrae mucho. He estudiado distintas variantes, y también poesía. Me tiene muy enamorada. Así que le doy una posibilidad bastante grande ^^

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderBorrar
  2. Me atrae no sólo por ser un autor de nuestro país, sino porque ese tema siempre me ha gustado investigarlo. Gracias por la reseña :D

    Besooos!!

    ResponderBorrar
  3. Que buena





































































































































































































































































    Te la creíste wexd

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!