InterWorld - Neal Gaiman y Michael Reaves

31.10.14

Título: InterWorld
Autor: Neil Gaiman y Michael Reaves
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188102

Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión.
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.
Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey.


El primer libro de la trilogía de Interworld es un libro entretenido, de lectura rápida y que nos presenta un nuevo giro para una de las tramas más recurrentes de la ciencia ficción: La existencia de otros mundos. Desarrollando la idea de los mundos paralelos, el lector se ve sumergido en un mundo totalmente desconocido a la par de nuestro protagonista, sin la necesidad de explicaciones demasiado elaboradas o complicadas.

Los personajes son adolescentes comunes y corrientes, independiente de sus habilidades para viajar entre mundos, y eso se hace notar en el libro, tanto en las interacciones que tienen entre sí como con los adultos que los rodean. Joey, logra mostrar una gama de emociones que se sienten muy reales sin estar recargado en el exceso de sentimentalismo, lo que se agradece cuando estamos hablando de un libro en primera persona.

Las escenas de acción son rápidas y detalladas, muy bien escritas para hacerse una idea de que es lo que esta pasando sin ser confusas.

Su punto más débil es, quizás, el hecho de que se nota demasiado que la trama original estaba pensada para un guión de televisión, hay escenas que habrían sido mucho más impactantes y significativas visualmente que al momento de leerlas (y no estoy hablando de las escenas de acción precisamente).

Con una edición bastante cómoda y fiel a la original, es un libro que sin duda recomiendo en especial para niños que recién están entrando a la adolescencia y gustan de la ciencia ficción.


Reseña escrita por Michan, nuestra nueva colaboradora.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Me alegra leer una reseña positiva de un autor que me gusta bastante y que podría decirse que es de mis favoritos. No me ha gustado demasiado eso de que la narración... Bueno, lo que Michan ha escrito, vaya. Pero le intentaré dar una oportunidad en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña, nueva colaboradora! :D

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!