Reseña Ruptura - Lauren DeStefano

9.10.14

Título: Ruptura (Sever, The Chemical Garden #3)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886322


Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

Ruptura comienza con Rhine a salvo (al menos de momento) en el hospital al que Cecilia y Linden la han trasladado. Es aquí donde Linden se entera de muchas cosas, asuntos sobre su padre que se resiste a creer. Pero Cecilia es aliada de Rhine e insiste en que deben ponerla a salvo. Así, Rin acaba en casa de Reed, tío de Linden, un inventor excéntrico que le tiene gran cariño a su sobrino y que tiene tales diferencias irreconciliables con Vaught que saben que Rhine estará a salvo allí.

Allí, nuestra protagonista buscará la manera de encontrar a su hermano y cuando lo logra, se enterará de verdades que podrían dar un vuelco a su vida y la de otros.

No contaré más para no revelar la conclusión de esta trilogía que me ha dejado con una extraña sensación. No diré que la conclusión es excelente, porque no lo es. Hubo sucesos que eran esperables, otros que me sorprendieron y el extraño desarrollo de los personajes me dejó perpleja. Pero sigo alabando la capacidad de la autora de tratar las relaciones femeninas y es un respiro el no triángulo amoroso, aunque al no desarrollar eso fallara en el resto de relaciones amorosas.

Destaco al personaje de Cecilia por sobre todo, ya que es el único que veo crecer y desarrollarse por completo desde el primer libro hasta el final de esta trilogía. Me parece aún más interesante que Rhine y me pregunto como habría sido todo el desarrollo de la historia si ella hubiese sido la protagonista en vez de Rhine.

De todas maneras, la lectura es adictiva. La pluma de DeStefano logra que sigas teniendo ganas de averiguar que pasa con todos los personajes, estés o no de acuerdo con el desarrollo que la autora planeo.

Se queda entre las lecturas entretenidas del año.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Yo quiero leer más sobre Jenna. Es mi personaje favorito, y en 'Fiebre' fue genial conocer otro lado de ella. Ojalá en 'Ruptura' la autora me regale más fragmentos donde se la mencione.
    Eso sí, voy con las expectativas bajas porque el segundo me decepcionó mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo no sabia la existencia de esta trilogia, lei esta reseña pero mucho no entendi, como es el ultimo libro y no se como empieza el primero jaja
    Pero me llamo la atencion lo que contaste y parece buena, pero lei comentarios que no tanto... no se que hacer! Jajaja tal vez me anime a leer los libros cuando tenga un tiempo libre
    Gracias por compartilo! Nos leemos, Anto

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!