Reseña El oráculo oculto - Rick Riordan

1.4.17


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando se encuentre en problemas, solo le quedará un lugar donde ocultarse: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


Tío Rick nos trae otro spin off de su saga de Percy Jackson, esta vez una centrada en Apolo y su aventuras como ser humano luego de sufrir un castigo de Zeus. Y se agradece. A pesar de que en general este universo es muy querido para mi y he disfrutado la mayoría de sus libros, la fórmula de adolescente que descubre que es un semidios y tiene que salvar al mundo mientras se encuentra con estas nuevas criaturas sólo puede repetirse cierta cantidad de veces hasta que comience a cansar. Pero Apolo es una perspectiva que no habíamos logrado poder ver antes en este universo, lo que hace que este libro se sienta nuevo e interesante.

La divertida narración de Apolo de los acontecimientos hace el libro rápido y ágil, aunque quizás se extrañó un poco más de fuerza en los momentos más serios del libro. La aparición de muchos de los personajes de libros anteriores fue un excelente guiño a antiguos lectores aunque no crea que sea necesario haber leído todos para disfrutar el libro.

Puntos a destacar: El desarrollo del personaje de Apolo en especial en contexto de su relación con Meg; y la forma en mostrar la relación entre Nico y Will (se que este punto ha tenido reacciones mixtas de parte de los fans pero personalmente creo que es una forma natural de mostrar una relación sentimental adolescente en especial cuando no son el foco principal de la historia).

Libro divertido y dinamico, especial para despejar la cabeza después de un día agotador.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!