Reseña Las aventuras de Batgirl en Super Hero High - Lisa Yee

2.10.17


Barbara Gordon siempre ha sido un cerebrito y un genio de la tecnología, pero no tiene superpoderes más allá de su prodigiosa mente y memoria fotográfica. Sin embargo cuando Supergirl se entera de sus habilidades, a Barbara le llega la oportunidad de su vida: una invitación para estudiar en Super Hero High, la escuela de élite para superheroínas.
Por supuesto, Barbara no duda ni un segundo en aceptar el desafío de entrenar junto a las adolescentes más poderosas de la galaxia y se convierte en Batgirl, la nueva chica del instituto.
Barbara siempre ha tenido el corazón de una heroína… pero ahora tendrá que demostrar que ¡lo es de verdad!


¡Y tenemos la tercera entrega de Super Hero High! Y esta vez con una favorita personal: Barbara Gordon (Batgirl). Definitivamente Yee ha mejorado con cada uno de los libros, la fórmula sigue siendo la misma (la chica nueva en la escuela, haciendo amigos y enfrentando desafíos) pero esta vez logramos disfrutar de un mayor desarrollo de los personajes, ver otro tipo de conflictos y disfrutar de una caracterización fidedigna.

Al ser un personaje sin superpoderes, esta historia permite desarrollar otra perspectiva de lo que pasa en la escuela, y también es mucho más fácil para las chicas sentirse identificadas con el personaje.

El conflicto de Barbara y su padre también está muy bien llevado y ayuda a poner una cuota de realidad en un libro que evidentemente está lleno de cosas que desafían la lógica.

Algo que personalmente disfruté bastante fue lo fácil que fue para mí reconocer al personaje con el que he crecido, hay un montón de pequeñas referencias que son como un regalo para lectores más grandes que conocen el personaje.

Altamente recomendado, la serie está demostrando ser una gran introducción para las chicas en el universo de los comics.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!